La diferencia entre los productos radica en parte en lo «invisible». Lo mismo ocurre con los revestimientos metálicos. Un revestimiento metálico consiste en un aglutinante que, junto con el metal añadido, muestra las características visibles. Sin embargo, para disfrutar del resultado final a largo plazo, son justo las características «invisibles» que detallamos a continuación las que son tan importantes.
Uno de los componentes más importantes, , garantiza una masa líquida perfectamente homogénea para que la capa metálica finalmente aplicada reúna todas las características de calidad para funcionar bien a largo plazo.
Entre los puntos importantes a los que hay que prestar atención figuran la eficacia de contracción del producto final, la resistencia a los rayos UV, una distribución uniforme del metal en la mezcla -importante para una buena adherencia a largo plazo-, la procesabilidad y, por supuesto, la resistencia al fuego.
La vida útil del producto básico también es importante. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo puede conservarse una lata abierta? Si este periodo es demasiado corto, a la larga costará dinero y causará frustración. Conviene pensar en esto de antemano.
Dado que el aglutinante es un elemento tan fundamental en el proceso, el conocimiento sobre ello también es muy relevante. Un departamento propio de desarrollo de producto y fórmulas propias, supervisados constantemente por un I+D propio, aportan seguridad. Un desarrollo continuo garantiza estar en sintonía con las necesidades de un mercado en constante evolución.
Y, por último, de lo que se trata al final, el resultado final. ¿El resultado final le da realmente la sensación de auténtico metal? Entonces surge inmediatamente la pregunta: ¿cuánto tiempo conservará la superficie su belleza?
La calidad del producto y su correcto procesamiento influyen directamente en el resultado final. Es importante que el fabricante domine y controle adecuadamente ambas partes del proceso.
Pruebas demuestran que VeroMetal® destaca en aspectos como la durabilidad, la resistencia al fuego, la dureza y la resistencia a la abrasión. Los resultados de pruebas son un indicador independiente e importante de la calidad. Los resultados de pruebas son fáciles de obtener.
Una simple mirada al pasado también es un buen indicador para juzgar la calidad general de un producto ¿Cuánto tiempo lleva existiendo una marca y cuánto tiempo se ha utilizado con éxito? ¿Están satisfechos los usuarios? ¿Qué proyectos conocidos se han realizado con el producto?