Los elementos metálicos de las fachadas y los revestimientos metálicos de las mismas aportan un carácter llamativo y distintivo a cualquier edificio. El metal aporta sobriedad y elegancia a la arquitectura moderna, o un toque especial de contraste a un diseño clásico tradicional. Teniendo en cuenta las numerosas posibilidades arquitectónicas actuales, a los arquitectos les gusta elegir el metal como acabado de alta calidad para las fachadas.
Utilizando el revestimiento metálico ligero VeroMetal® de metal auténtico, cualquier fachada puede convertirse en una auténtica fachada de metal.
El revestimiento metálico VeroMetal® es una alternativa ecológica y sostenible al metal macizo. Los revestimientos metálicos VeroMetal® pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Los revestimientos se adhieren muy bien a prácticamente cualquier superficie y no se rompen ni se despegan. La ligereza, la libre elección del material de soporte y la libertad de forma, ofrecen a los arquitectos una libertad casi ilimitada a la hora de diseñar con metal.
VeroMetal® es un metal líquido frío, hecho de auténtico metal. Proporciona a las superficies una capa superior de aspecto lujoso. La capa aplicada forma un acabado metálico fuerte y duradero, pero ligero, que conserva los contornos y detalles del diseño original.
Tras la aplicación, el revestimiento tiene todas las propiedades ópticas y físicas del metal en cuestión y, como el metal sólido, requiere muy poco mantenimiento.
“El producto VeroMetal® nos sorprendió. No es solo una capa de pintura, sino una capa de metal auténtico. El metal añade encanto a un edificio. Con el paso del tiempo, a causa del clima y el viento, el metal adquiere un aspecto diferente.
No se puede influir en ello, así que no hay dos piezas iguales. Esto da a un edificio un verdadero carácter. Es un material muy interesante, sobre todo para oficinas y construcciones no residenciales, que requieren una apariencia determinada.”
Mark Slager es director de proyectos. Cuando se construyó la sucursal del banco Rabobank en Heerenveen, Mark supervisó la construcción para Van Wijnen Gorredijk. La fachada del edificio está revestida con elementos de fachada de poliéster que llevan VeroMetal® Cobre.
Los revestimientos metálicos VeroMetal® son aptos para aplicaciones en interiores y exteriores. Los arquitectos y diseñadores pueden aplicar los revestimientos metálicos VeroMetal® en cualquier tipo de proyecto exterior e interior. Llamativo revestimiento de fachada y elementos de fachada para un acabado especial para oficinas, edificios comerciales y edificios no residenciales. También puede utilizarse para conseguir un aspecto lujoso para los espacios interiores, como las entradas, las zonas de espera o las salas de reuniones. VeroMetal® permite tener el mismo aspecto en el interior y en el exterior.
Además de la construcción no residencial, VeroMetal® también se utiliza en la construcción residencial de alta calidad, en el equipamiento de tiendas de lujo, interiores atractivos de restaurantes y en los acabados de los superyates. Dado que los revestimientos pueden aplicarse a prácticamente cualquier superficie, tanto en interiores como en exteriores, el acabado metálico elegido puede implementarse de forma coherente en todos los elementos de un diseño. Nuestros revestimientos metálicos confieren a cada proyecto de interior y exterior un carácter especial.
VeroMetal® también es muy adecuado para su uso en grandes proyectos de construcción. Su excelente adherencia a casi cualquier superficie, ofrece a los arquitectos y directores de proyectos la opción de utilizar diversos materiales ligeros como sustrato. Las piezas sueltas, como las de poliéster, pueden ser pre-procesadas con un revestimiento metálico y preparadas para su montaje fuera de la obra. Estas piezas prefabricadas con acabado metálico pueden entregarse después en la obra listas para el montaje, de modo que éste puede realizarse de forma rápida y sencilla. De este modo, los edificios de gran tamaño pueden tener un acabado metálico exclusivo en un breve plazo de tiempo.
“Trabajar con placas ligeras de poliéster revestidas con cobre de VeroMetal® nos ahorró mucho tiempo durante la construcción de un gran proyecto. Nuestro encargo era revestir con cobre la fachada del edificio del banco Rabobank en Heerenveen. Inicialmente propusimos colocar paneles sobre toda la fachada y montar placas de cobre encima. Sin embargo, esto llevaría demasiado tiempo.
Tras consultar con todos los implicados, se decidió utilizar elementos de poliéster con un revestimiento metálico de cobre de VeroMetal®. Esto nos permitió trabajar con mayor rapidez y facilidad, con un material más ligero, sin dejar de proporcionar al edificio un revestimiento de cobre real”
Mark Slager es director de proyectos. Cuando se construyó la sucursal del banco Rabobank en Heerenveen, Mark supervisó la construcción para Van Wijnen Gorredijk. La fachada del edificio está revestida con elementos de fachada de poliéster que llevan VeroMetal® Cobre.
Gracias a VeroMetal®, se puede conseguir un diseño con un 90% menos de metal sustituyendo las piezas metálicas sólidas por nuestros revestimientos metálicos más ecológicos. Al elegir un sustrato ligero con un acabado metálico VeroMetal® de 120-150 micras, un proyecto sigue teniendo la apariencia del metal auténtico, al tiempo que se utilizan significantemente menos materias primas metálicas.
Además, la construcción más ligera ahorra energía, porque hay que transportar menos peso. También el montaje va más rápidamente, por lo que se necesitan menos horas de trabajo y se reduce el tiempo total de construcción.
El proyecto de la fachada del Rabobank en Heerenveen (Países Bajos – 1800m2) se construyó con secciones de fachada con un peso total (incluida la construcción de la parte trasera) de sólo 18 toneladas.
VeroMetal® anima a todas las partes a comunicarse entre sí para conseguir un resultado óptimo. Los arquitectos y los responsables del proyecto, junto con nuestros aplicadores, buscan el revestimiento metálico adecuado o hacen una mezcla de metales a medida. También revisan el acabado para asegurarse de que el metal ofrezca el aspecto adecuado, ya que hay muchos acabados posibles; desde superficies rugosas a pulidas o patinadas a no tratadas.
Juntos nos esforzamos por conseguir el máximo resultado de cada proyecto. Para ello, facilitamos una cooperación fluida con todas las partes implicadas, una comunicación clara y un asesoramiento sincero y honesto. Haga clic aquí para ver los proyectos especiales y de alto nivel en los que se ha aplicado VeroMetal®, y no dude en ponerse en contacto con nosotros.
“La primera vez que empezamos a trabajar con esta forma de metal fue realmente revolucionaria para nosotros. Por eso fue estupendo que pudiéramos consultar a VeroMetal® sobre su producto y que todos los implicados pudieran conocer el proceso. Esto nos permitió trazar y preparar adecuadamente todo el proceso en consulta con VeroMetal®. A pesar de que era la primera vez que trabajábamos con VeroMetal®, la ejecución fue fluida y sin problemas.
El revestimiento ya lleva más de diez años en la fachada y cada vez es más bonito. También es muy fácil en términos de mantenimiento, en realidad no necesita nada. Definitivamente, me plantearía volver a trabajar con VeroMetal® para un proyecto futuro similar.”
Mark Slager es director de proyectos. Cuando se construyó la sucursal del banco Rabobank en Heerenveen, Mark supervisó la construcción para Van Wijnen Gorredijk. La fachada del edificio está revestida con elementos de fachada de poliéster que llevan VeroMetal® Cobre.
Además de la amplia gama de revestimientos metálicos VeroMetal®, también hay disponible una gama de exclusivos paneles de fachada con una capa superior metálica; los paneles OZEON®. Al proporcionar materiales de fachada interconectados, como marcos, perfiles de esquina, bordes angulares, remaches y otros productos con el mismo acabado de metal líquido, todo puede combinarse perfectamente. Así se consigue una imagen armoniosa que no puede igualarse con otros materiales.
OZEON® ofrece soluciones de fachada de alta calidad que combinan las ventajas funcionales y estéticas del metal y las ventajas duraderas y funcionales del panel de lana mineral prensada. El exclusivo revestimiento de fachada OZEON® se compone de paneles de fachada ligeros acabados con VeroMetal®.
Para la base del panel de fachada OZEON® se utiliza un panel de lana mineral prensada. Los paneles OZEON® están acabados con un revestimiento VeroMetal® en los metales base de cobre, bronce, hierro (óxido), Gunsmoke o latón; con o sin pátina. También se pueden hacer pedidos a medida para conseguir un aspecto específico.
El revestimiento de fachada OZEON® ofrece a los arquitectos la máxima libertad de diseño. Los paneles de fachada OZEON® son ligeros, pero muy resistentes y duraderos. Son fáciles de procesar y de montar. Además, las placas son dimensionalmente estables y resistentes al fuego.
Los paneles OZEON® también pueden utilizarse en otros entornos en los que la alta calidad y el diseño son importantes.
Vea aquí un proyecto en Sussex, en el que las piezas de aluminio y los remaches ciegos se terminaron con el mismo acabado cobre verde que el revestimiento.